El retorno al Bartolín

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

  • Fecha: 11 de enero de 2015.
  • Hora: 8:00
  • Distancia: 45 km
  • Asistentes: Adrian, Alberto y un amigo, Jaume, Mena, Lozano, P. Albiach, P. Arnau, Ximo, Felipe y Serrano

Primera ruta del año tras la vacaciones navideñas y asistencia masiva. Hacia tiempo que no nos juntábamos a las 8:00 en el punto habitual de encuentro 11 bikers. No había llegado comentarios de que la senda del Bartolín estaba de nuevo practicable, tras el incendio de Soneja hace ya unos años habría quedado inutilizable para la práctica del ciclismo con numerosos pinos caídos que bloqueaban la senda.
A pesar del gran grupo, para llegar a la senda nos dividimos en dos. Por un lado Ximo, Serrano y Felipe tomaron la vía Verde y el resto preferimos un recorrido un poco más entretenido subiendo a Coronel. A su vez, en las subidas también se notaba la diferencia de forma de unos y otros. Por delante siempre Alberto, Jaume y Adrián y el resto a su ritmo siendo yo el que la mayoría de las veces cerraba el grupo.
Llegamos por fin a las puertas de la senda del Bartolín, tras el primer tramo que hicimos a pie, nadie pudo con el rampón, esperamos un rato a los 3 que habían tomado el camino alternativo. Una vez junto bajamos la senda de nuevo espectacular, una senda larga, sin tramos excesivamente técnicos pero que tiene de todo, subidas, bajadas, tramos de piedra suelta, etc. De nuevo una senda muy recomendable, lástima que el paisaje ya no acompañe ya que hemos pasado de un bosque de pinos a maleza y algún pino quemado asomando.
Tras el almuerzo en Soneja regresamos a Estivella, de nuevo en dos grupos. El grupo más numeroso decidimos volver por la zona de Árguines. De todos modos pasando las ruinas de la masía todavía rompimos más el grupo. Nos dimos cuenta que ni Mena ni Alberto venía. Paramos a esperar y Lozano retrocedió un tramo pero sin tener noticias de ellos así que al cabo del rato emprendimos la marcha para regresar los 6 que quedábamos a Estivella.

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: