El pantano del Regajo

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

27 de febrero de 2011. En Garbici estamos organizado una quedada para juntarnos todos y realizar una ruta por la zona del Alto Palancia. Mi tarea será diseñar una ruta, apta para todos los públicos, ni muy dura, ni muy aburrida, ni demasiado larga y si hacer patabike. Así pues, este fin de semana me fue a conocer algunas sendas y sobre todo los alrededores del pantano del Regajo para poder incluir alguno de estos tramos en la ruta final.
Se trataba de una ruta experimental, de ahí la gran cantidad de tramos en que tuve que retroceder el camino ya pedaleado. Estaba nublado, así que no había mucha luz y por tanto me esperé hasta las 7:50 para salir pedaleando. Fijé mi punto de salida en Geldo y de ahí salí dirección Castellnovo. No llegué al pueblo y paralelo a un barranco que separa Castellnovo y Peñalba llegué al primer repecho. No fue muy duro y además corto. Arriba del mismo comenzaba la primera senda de la mañana. Las vistas eran espectaculares y la senda más bien fácil. Únicamente había que prestar cierta atención a una curva de 180º y mantener la trazada por dentro de la senda ya el precipicio que había a la izquierda asustaba un poco.
La senda me dejó en el paraje del Salto de la Novia. Crucé Navajas y de ahí a la vía verde con un repecho corto pero intenso. No duré mucho en la vía verde ya que pronto llegué a la segunda senda de la mañana, la senda del paint ball. Otra senda fácil y con buenas vistas que me dejó en la carretera de Navajas a Gaibiel bajo la presa del pantano del Regajo.
La idea era rodear el pantano sobre todo para conocer la zona norte del mismo la cual me decepcionó. Caminos cortados y propiedades privadas me hicieron ir cambiando el recorrido sobre la marcha. Al final, consultando el GPS vi un posible camino, que en realidad se convertía en senda que al final perdí y me toco hacer monte a través para conseguir salir a un camino.
Finalmente conseguí salir de nuevo a la vía verde. De ahí me dirigí de nuevo hacia la presa y de la presa seguí el recorrido que ya había hecho varias veces pasando por las sendas del puente romano, la hoz de Navajas y la del Salto de la Novia que me dejó en los 50 caños de Segorbe. Finalmente acabé mi ruta por el camino que había orilla del río entre Segorbe y Geldo que la última vez no encontramos.
Las conclusiones que obtuve fueron que las sendas son aptas para casi todos los públicos y no presentan dificultades de consideración. Yo las hice con mi bicicleta rígida sin ningún problema. Además, no vale la pena incluir la zona norte del pantano en la ruta de la quedada.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: