El corazón del Camp de Morvedre

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
30 de agosto de 2010, se me acaban las vacaciones así que decido aprovechar mis últimos días con una ruta en solitario. Hoy parece que no tiene ganas el sol de salir, así que retraso mi salida hasta las 7:30.

Debo llegar pronto a casa, no voy a hacer paradas pero quiero aprovechar el poco tiempo que tengo, así que en vez de dirigirme hacia la Calderona me preparo una ruta por el corazón de la comarca del Camp de Morvedre. Se trata de una ruta rompepiernas con muchas subidas pero corta y sin sendas y trialeras.

Desde Estivella salgo por el río Palancia hacia Albalat y de ahí me dirijo hacia el alto de Correcher. Esta vez lo subiré por la cara sur así que me ahorraré su famosa rampa casi insubible.

Una vez arriba por la zona del Povijol me dirijo hacia Borajunta y de ahí a buscar el barranco de la Catalana que esta vez haré en sentido ascendente. No paro de subir ya que una vez arriba del barranco sigo subiendo hacia el Clot de Fita. Donde en una rampa con grava me obliga a poner pie a tierra. Los neumáticos traseros tienen ya muy poco agarre y hay que ir pensando en cambiarlos.

De ahí pequeña bajada y de nuevo subida hacia la zona de Escales y la Dehesa donde empiezo un terreno de bajada hacia Algar del Palancia para buscar la vía Verde de Ojos negros que me devolverá a casa a las 10:00 antes de que empiece a apretar el calor.

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: