Del Molinar al alto de Santa Bárbara

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
Este fin de semana la salida ha sido un poco especial ya que nos hemos salido un poco de la zona de influencia donde trascurren la mayoría de nuestras rutas. El Vikingo ARIS15 nos estuvo enseñando su zona, los alrededores del Ragudo.

A las 7:00 de la mañana, puntuales como un reloj suizo estábamos Sánchez y yo por un lado y ARIS15 y Manolo por otro. Ya sea por el calor, ya sea por la dureza de la ruta o ya sea por el madrugón, al final fuimos menos de los esperados, pero por otro lado, eso nos evitaba tener menor probabilidades de percances y poder cumplir con el horario previsto.

Empezamos la ruta hacia arriba buscando la vieja estación de Bejís y Torás. Sánchez ya se puso a tirar y al pobre ARIS15 lo llevaba a mal traer. No podía ni abrir la boca para poder explicarnos el recorrido.

Desde la estación continuamos dirección a las peñas de Amador. No estaba programada la ascensión hasta la cumbre así que continuamos hacia el valle donde discurren los primeros coletazos del Palancia. Un barranco entre montañas digno de visitar.

En el interior de dicho barranco se encuentra el Molinar, un pequeño y curioso poblado hippie. Para acceder atravesamos una pequeña senda de no mas de 10 metros con piedra suelta en la que acabe por los suelos … Pues menos mal que no habían más sendas, porque estaba yo bueno.

Desde allí, ascensión hacia los llanos de Barracas-El Toro. Sánchez de nuevo disfrutó con su terreno, yo intenté aguantar a pocos metros. Un poco después de mí aguantaba Manolo y más atrás ARIS15 ya iba pensando con quien me juntado hoy.

Después de unos 10 km de llano por caminos algunos de ellos poco transitados que se confundían con los campos de trigo llegamos a Pina donde paramos para almorzar. Hasta este punto la ruta no había sido excesivamente dura sobre todo porque la meteorología nos acompañó y estuvo nublado durante todo el llano, ya que sombras las justas.

Nada más empezar, con el bocadillo y el vino por digerir empezamos la ascensión a Santa Barbara. La ascensión la realizamos por la parte suave que transcurre por medio de un bosque de pinos. Por esta cara no es excesivamente dura, aunque se hace más pesada si intentas seguir el ritmo que impone Sanchez. Después de una pequeña zona de descenso es donde empieza de verdad lo duro. Los pinos desaparecen y la pista se empina. Se pasa por una zona de hormigón en que las rampas son de aupa. El hormigón se termina pero la pista no se suaviza demasiado. Haciendo el molinillo poco a poco llegamos arriba. Sánchez como siempre el primero, yo un poco después y a continuación Manolo que había aguantado a mi lado hasta la zona de hormigón.

Arriba las vistas son espectaculares. En ese sentido también tuvimos suerte con la meteorología ya que se despejó la niebla justo cuando estábamos llegando arriba lo que nos permitió disfrutar del paisaje. Mientras nos hacíamos fotos recibimos una llamada. Era ARIS15 que como el ya lo había visto, nos esperaba abajo en el cruce.

Así que comenzamos el descenso. La bajada es espectacular y los precipicios da un poco de respeto. Todo lo que Sánchez gana en la subida lo pierde en la bajada o más. Después de un impresionante descenso todavía nos quedaba un pequeño repecho antes de pasar por el Mas de Noguera. Con las piernas frías del descenso y el tute anterior este repecho se hizo bastante duro. A continuación un largo descenso pero sin excesiva pendiente hasta llegar al coche. Según el horario previsto a las 12:40 estábamos en los coches. Todo transcurrió perfecto y según lo planificado. Ya hay ganas de repetir otra ruta así.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: