Del Carraixet a la Calderona

Ayer volví a cargar la bici en el tren por la mañana para venir a currar y volver luego a casa pedaleando. La cosa se puso fea por la tarde ya que sobre las 17:00 cayó una tormenta en Valencia que me hizo pensar que llegaría calado a casa. Gracias a dios, una hora después paró de llover, así que me cambié y a casa.

Para no repetir con respecto a la anterior vez que volví del curro en bici planteé una ruta por la orilla del Carraixet y una vez en Vinalesa tomar una serie de carreteras terciarias y caminos que casi en linea recta me dejarían a los pies de la Calderona.

El primer problema lo tuve en Almassera, donde no pude pasar a orillas del Carraixet y me tuve que desviar hacia el interior del pueblo. En Bonrepost volví a tomar la orilla del barranco para dirigirme a Vinalesa. Allí abandone el Carraixet giré a la derecha y en línea recta hacia la Calderona.

Cruzando el by-pass encontré a otro betetero que parecía que se dirigía al mismo sitio que yo. En el tramo de llano le di caza. La verdad es que apreté demasiado lo cual pague en las primeras rampas del Coll de la Calderona donde perdí ligeramente su rueda. Poco a poco me recuperé y fuí recortando las distancias. En este punto adelantamos a otro llanero solitario. En la cima la distancia ya era pequeña.

Allí ya me quedé solo, la gente siguió hacia el Pico del Aguila o hacia Santo Espíritu pero yo me desvié hacia la derecha para seguir subiendo un tramo que no había hecho nunca. La subida no es excesivamente dura pero hay dos rampas algo complejas sobre todo por el estado del terreno, en la primera tuve que hacer pie para evitar caerme, en la segunda, apreté los dientes, me agarré fuerte a los cuernos y conseguí pasarla de un tirón.

Coroné y hacia abajo, creo que subirla en sentido contrario sería mucho más duro. A mitad de bajada hay que atravesar una vieja cantera y hay que hacer un poco de trial para superar los montones de la cantera. A partir de aquí ya no tiene mucho más misterio la ruta a parte de que subí a Estivella por las escaleras del barranco sin hacer pie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: