De la senda del Codoval a la de Azuebar

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
17 de abril de 2011. 7:30 de la mañana, quedamos Sanchez, Adsuara, Albiach y un servidor sin tener muy claro para donde tirar. Alberto abandona a última hora y el presi Felipe prefiere no salir alegando baja forma.
Refresca algo, Sanchez y jo salimos con equipaje largo, Adsuara se tapa como si fuera a la nieve, y Paco, con un par, sale en manga corta y pantalón corto. Al final salimos dirección Correcher, subiendo por la cara “fácil” para hacer la primera senda del día por el puntal de Povitjol. Se trata de una senda fácil, ciclable y bastante llana. Enseguida nos encontramos con la siguiente senda, la senda del Codoval. En este caso se trata de una senda en bajada pero muy ciclable en la que se puede coger bastante velocidad. Solo hay un punto complicado que todavía no he intentado y está a la salida. A pesar de ello, pillo una piedra y reviento, la rueda trasera, van 5 en las últimas salidas. Empiezo a dudar de las Hutchinson Python, esto no es muy normal.
Terminada la senda, nos queda por delante un largo recorrido de pisteo por el Barranco de la Catalana y la zona de Escales que nos dejará a las puerta de Azuebar. En este tramo después de atacar en la rampa del 17% Adsuara pilla una pájara tremenda y a duras penas consigue llegar. Entramos al pueblo por una senda nueva que no conocía, que aunque hay tramos de bastante pendiente, al estar en buen estado y casi sin piedras se puede hacer sobre la bicicleta sin mucha dificultad.
Llevamos ya unos 35 km y llegamos a Azuebar con bastante hambre. Después del pertinente almuerzo salimos dirección a la presa de Algar por el barranco de Azuebar. Ximo propone un recorrido alternativo en dos ocasiones que nadie le sigue. Alcanzamos la vía verde y una vez allí ¡¡¡¡ SORPRESA !!!! nos encontramos con nuestro presi que se suponía que estaba en baja forma junto con Roberto Correcher y Vicente Tellol. ¿Baja forma o miedo?.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.