De la Frontera a Penyes Altes pasando por Porta Coeli

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

8 de diciembre de 2012. Este fin de semana adelanto la salida al sábado a la cual únicamente me acompaña Sanchez. Como tenemos tiempo decidimos hacer una ruta un poco más dura que las que estaba haciendo últimamente incluyendo la subida por Porta Coeli que nunca había hecho en sentido ascendente.
Nada más comenzar y para no pasar nada de frío comenzamos a subir la Frontera. Mas de 5 km sin descanso con una pendiente media cercana al 9 % y rampas de más del 16 %. Nos lo tomamos con calma y me sorprendo de las pulsaciones tan bajas que llevo en comparación con los valores que tenía días atrás. No quiero apretar sabiendo lo que nos queda, llegamos junto a la rampa del 16 % y a partir de ahí Sanchez se me adelanta unos metros. Yo no me cebo y sigo regulando hasta la cima con el pulsómetro.
Después de una larga bajada por pista llegamos a Serra. Apenas son la 9 y solo hemos hecho 12 km por lo que nos parece demasiado pronto para almorzar y por tanto continuamos la marcha. Ascendemos por el convento de las carmelitas hacia Potrillos y de ahí a Porta Coeli.
Nada más cruzar el monasterio comienza la subida seria. En el primer ramón noto un comportamiento extraño de la bici. La rueda delantera había perdido mucha presión. Toca parar a reparar. Una vez arreglado el pinchazo continuamos subiendo. Yo sigo con mi táctica de ir regulando y subo fenomenal. A pesar de ello Sanchez se me volvió a escapar unos metros y lo peor fue que uno subiendo a pie nos adelantó a los dos.
Desde el cruce que va hacia la font de Verro hasta la font del Poll nos encontramos un falso llano en algunos momentos incluso picando hacia abajo. Llegamos a la font del Poll donde hacemos un pequeño descanso y aprovechamos para reponer fuerzas.
Sin alargar demasiado el descanso continuamos hacia Penyes Altes, cima inédita para ambos en la cual volvemos a parar par disfrutar un momento del paisaje. En ese punto ya casi habíamos hecho todas las subidas de la mañana. Después de un tramo de llaneo hasta Tristan y una bajada dirección Masía el Coronel únicamente nos quedaba la última subida que nos dejaría en la cima de Penyes Blanques. Desde allí bajada por las ese y a casa no sin antes realizar una parada para reponer fuerzas con naranjas.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: