De Estivella a Soneja por Coronel

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

23 de febrero de 2014. A las 8 nos juntamos Mena, Adrian, Ximo, Felipe, Albiach, Miquel y un servidor con la idea de hacer una ruta por Coronel aunque justo antes de salir Miquel recuerda que tiene un compromiso y nos tiene que abandonar. Por delante nos esperaba una buena ruta de media montaña.
Salimos como es habitual por la antigua N234 dirección Torres Torres. Pronto se ponen los Albiach (padre e hijo) delante a marcar ritmo. Felipe se asusta y decide seguir por la vía verde y Ximo le acompaña. Nos quedamos cuatro que continuamos con el plan inicial.
La primera subida que nos encontramos nos deja en la Font del Pi. Una subida larga pero muy suave que la realizamos tranquilamente los cuatro junto. Tras esas subida y después de llanear un poco comenzó la subida seria de la mañana que nos dejaría en Masía Coronel. A pesar de que cada uno subía como podía, unos más sobrados que otros, nos mantuvimos en todos momento agrupados.
Llegamos a la puerta de la Masía y la bordeamos por la derecha. Todavía nos quedaba un pequeño repecho. Aunque mi intención era bajar desde allí hacia la finca de la Calderona para ver las consecuencias del último incendio, debido a que Felipe y Ximo iban por la vía verde decidimos buscar la alternativa más rápida así que continuamos recto. A pesar de que fui prácticamente el primer que comenzó a bajar poco a poco me pasaron todos.
De allí nos dirigimos hacia el corral de Juanecas para hacer la bajada que nos dejaría en la yesera. Tras atravesar la zona quemada del incendio comenzamos la bajada. De nuevo poco a poco fui perdiendo algún metro hasta que de repente me toco parar ya que se partió el vástago de la GoPro y la cámara acabó por los suelos.
Estábamos llegando a Soneja y todavía eran las 9:40. Propuse bajar por la senda del río pero de nuevo para no hacer esperar a Ximo y Felipe decidimos acudir ya al bar. Nuestra sorpresa fue cuando llegamos y ellos todavía no habían acudido. Al cabo de más de media hora, cuando nosotros ya íbamos casi por los cafés, aparecieron comentando que se había desviado de la vía verde para ver la zona del incendio y que esperaban cruzarse con nosotros por la finca Calderona por donde yo tenía intención de bajar. A pesar del retraso nos esperamos para regresar todos juntos.
El camino de vuelta ya comienza a ser un clásico para evitar la vía verde, y es enlazar los diferentes caminos que van paralelos a esta. Continuamos todos juntos hasta llegar a unas canteras que hay a la altura de la discoteca Masía donde Ximo sufrió un percance con el cambio y tanto el como Felipe de nuevo decidieron abandonarnos y enlazar con la vía verde.
Nosotros continuamos nuestro camino sin ningún incidente destacable. Al final unos 40 km que a pesar de llegar a casa pasadas las 12 únicamente supusieron unas 2 horas y media de pedaleo.

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: