De Estivella a Olocau atravesando la Calderona

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

1 de Septiembre de 2013. Este fin de semana la peña se ha dividido en dos grupos. Por un lado Ximo, Serrano, Felipe, Albiach y Monica decidieron hacer la típica ruta a Azuebar, por otro lado Alberto, Lozano, Sánchez y un servidor, con vista a preparar la Marcha Matahombres del próximo fin de semana decidimos hacer un rutón de preparación y para ello cruzamos dos veces la Calderona haciendo parada en Olocau.

A las 7:30 comenzábamos la ruta saliendo dirección a El Pla. La primera subida que nos encontramos fue el ascenso a Peñas Blancas por la Fuente del Conde. Hasta las primeras curvas llegamos agrupados pero en una curva de 180º la pille por el interior, me patinó la rueda y perdí el contacto del grupo. Por delante Alberto y Sánchez imponían un ritmo difícil de seguir para Lozano. Yendo unos metros descolgado de Lozano me di cuenta de un ruido extraño en la rueda delantera. Llevaba la palomilla suelta. Suerte que la rueda seguía en el sitio. Entre que paré a apretarla y a ajustar que no rozara el freno, perdí al resto de vista. En la cima me estaban esperando, nos reagrupamos y continuamos.
Después de una corta bajada nos encontramos con una nueva subida que nos llevaba hacia Tristán. De nuevo la misma historia, Sánchez y Alberto por delante y Lozano y un servidor por detrás. En vez de pasar por delante de la Masía Tristán nos desviamos a la derecha para bajar hacia el barranco de la Saladilla donde Alberto tiene un susto sin consecuencias al írsele la rueda delantera. Termina la bajada y nueva subida hacia el Cerro de la Moratilla.
Terminada esta subida ya casi todo era bajar. Primero por pista hasta el Collado de la Calera, después una trialera de más o menos 1 km con tramos de dificultad alta que hizo que a excepción de Alberto hiciéramos gran parte a pata. Y seguidamente mas pista para dejarnos en Olocau.
Llevábamos poco más de 28 km y decidimos hacer una parada para almorzar y reponer fuerzas. Nos quedaba más de la mitad.
A las 11:00 comenzamos de nuevo la ruta por el mismo camino por el que habíamos llegado a Olocau. Ascendimos hacia el Colladet donde tomamos una nueva senda mucho más asequible que la anterior la cual pudimos hacer completa. Después de la senda y de un tramo rompepiernas con pequeños repechos llegamos a las subida larga de la jornada. Realmente son varias subidas encadenadas que en total hacen cerca de 10 km de continua subida.
Hasta la Fond de l’Abella fue el tramo más duro. No corría aire y el calor apretaba. Por delante Sánchez y Alberto como si nada, algo descolgado Lozano y a la cola yo regulando las pulsaciones e intentando no perder mucho terreno. Terminada la zona dura paré a reponer azúcar. Aunque la pista se suavizaba, todavía nos quedaba un buen tramo de subida. Llegano a la Font del Poll Sánchez continuó hacia el Llentiscle pero Alberto paró en la fuente. Sanchez que no se dio cuenta continuó y lo perdimos de vista. Lozano y yo que íbamos detrás tomamos el mismo camino que Alberto. Fue como llegar a un oasis en medio de un desierto. ¡Que agua más buena!. En vista del palizón que llevábamos decidimos bajar hasta Serra y subir por el Oronet en vez de cruzar por la ladera de El Sierro. Eran más kilómetros pero de mejor terreno.
Llegando a la cima del Oronet nos encontramos a Sánchez que salía por el camino de El Sierro. Que casualidad, si lo hacemos aposta no nos sale. Desde allí ya solo nos quedaba dejarnos caer y llegar al Estivella por el camino de El Pla.

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: