De Estivella a La Vall por el Garrut

14 de Julio de 2013. A las 7:30 aparecemos por el punto habitual de encuentro Alberto, Paco Albiach, Catalín, Lozano y un servidor. Tras un rato de deliberación decidimos ir hacia La Vall d’Uixo haciendo la senda del Garrut.
Salimos por la zona del Barranquet hacia Escales por la ruta habitual. Poco a poco sin ningún incidente destacable nos vamos acercando hacia la primera subida del día, el Coll de la Vella. Empezamos a subir bastante agrupados aunque poco a poco vamos tomando nuestras posiciones habituales. A Catalin se le nota la inactividad y no sube en cabeza como suele hacer normalmente. Coronamos el Coll de la Vella y seguimos subiendo hacia Aiguamolls. Este tramo de subida es bastante suave. Bajamos hacia Alfondeguilla por pista. Empezamos a coger velocidad y en uno de los salto me toca parar a recoger el bidón de agua que había salido despedido.
A continuación segunda subida de la mañana, la más dura de todas sobre todo por sus pendientes. Alberto como siempre por delante y yo intento seguir la rueda aunque me cuesta. Por detrás el resto. Esta subida nos deja a las puertas de la senda del Garrut. La primera parte de la senda no tiene complicaciones, aunque con culotte corto acabas un poco rascado por la maleza. Cuando termina la maleza comienza la parte complicada de la senda. Una serie de eses en plan calzada romana con tramos deshechos.
La senda la comienza Alberto por delante, Catalin le sigue y yo a continuación. Por detrás Paco y Lozano. La primera parte de la senda la hacemos agrupados pero cuando la cosa se complica perdemos a Alberto. En la primera de las curvas empedradas Catalín me deja pasar. Algunas curvas las pasamos incluso andando. Después de las curvas hay una larga recta empedrada en la que me animo a bajar sobre la bici. De repente se me clava la rueda delantera y salgo por encima del manillar. Mi primera caída con consecuencias, alguna vez tenía que llegar.
Tras recuperarme un poco de los golpes en la cara y la rodilla continuamos la ruta. La parte de abajo de la senda es mucho más rodadora. Con un pequeño tramo en subida aunque es bastante llana y sin complicaciones de importancia. Terminada la senda nos quedaba salvar un pequeño rampón de 500 metros pero con pendiente elevadísimas antes de bajar hacia la Cuevas de San José. En la bajada vuelvo a acabar por los suelos por culpa de un reguero en el que me patinan las dos ruedas. Esta vez la caía fue sin consecuencias.
Llegamos a La Vall d’Uixo y nos toca buscar un bar. Era prácticamente la primera vez que parábamos a almorzar en esta localidad y por ello seguimos la recomendación de un lugareño que nos indico un sitio bueno y barato.
Regresamos por la vía de servicio de la A7 hacia Almenara y de allí hacia los Valles donde Catalin nos abandona. Solamente nos falta subir el Codoval y de ahí seguir hacia Albalat y Estivella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: