De Estivella a La Vall d’Uixo por Aiguamolls y el rio Belcaire.

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

10 de Noviembre de 2013. Uno domingo más nos reunimos algunos miembros de Garbici para una nueva ruta. Esta vez somos Alberto, Albiach, Ximo, Felipe, Javi, Serrano, Sonia y un servidor. Seguimos con las rutas light así que nos decidimos por una nueva ruta a la Vall d’Uixo cambiado un poco el recorrido con respecto a la semana pasada.Salimos de Estivella dirección al barranquet en busca de la carretera de Torres Torres a Los Valles. Cuando cruzamos el río Palancia de repente nos damos cuenta que Serrano y Sonia habían desaparecido dirección a Azuebar. Felipe se queda un poco chafado porque el prefería haber continuado con ellos. Al final se queda con el resto de nosotros que nos dirigimos por caminos asfaltado hacia la zona de Escales.

A partir de ahí comenzamos la primera y única subida de cierta importancia hacia el Coll de la Vella y Aiguamolls. Por delante se va Albiach y yo intento seguir su rueda, aunque noto que me cuesta. Más relajados van Alberto y Javi por detrás. Y por último Felipe y Ximo tomándoselo con mucha calma.

En la bajada de nuevo Albiach por delante al que sigue Alberto y yo por detrás. Esta vez Javi se queda con Ximo y Felipe aunque este último se retrasa un poco poniéndose y quitando ropa.

Después de alguna que otra senda llegamos a Alfondeguilla desde donde decidimos tomar el cauce del río Belcaire para llegar a La Vall d’Uixo. Se trata de una senda muy llana pero toda con hormigón. A pesar de ello daba mucho respeto ya que había tramos que ibas por encima de una pared de únicamente dos palmos de ancho y con precipicios en algunas ocasiones de más de un metro a cada lado. La tensión y la concentración era máxima. Salirte de los dos palmos de hormigón suponía pegarte una buena. Tanta tensión hizo que Albiach no pudiera seguir y decidió parar a descansar.

Finalmente llegamos al paraje de las grutas de San José sanos y salvos y más de uno repitiendo que por ahí no volvía. Seguimos río abajo y poco antes de llegar al bar tuvimos que parar a reparar el reventón de Alberto.

Después del almuerzo en Fenollosa donde yo también aproveche para reparar mi pinchazo de la rueda trasera regresamos a Estivella por la vía de servicio de la carretera de La Vall a Algar. A parte del pinchazo de Ximo la mañana terminó con normalidad pasando por el el Camí de Fontanelles y el Barranc de la Catalana.

<iframe width=”700″ height=”394″ src=”//www.youtube.com/embed/I7BFgr5u_dk” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: