De Estivella a Gátova rodeando el Pico del Águila

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

24 de junio de 2012. Finalmente se decide madrugar y a la 7:00 nos juntamos Alberto, Catalin, Felipe, Javi, Lozano, Serrano, Sanchez, Oscar (un biker amigo de Alboraya), Ximo y un servidor para llegar hasta Gatova. Sanchez y yo teníamos algo de prisa por lo que la intención inicial era acompañarlos durante parte del recorrido.
Salimos bastante puntuales por el camino del Pla aunque pronto tenemos la primera incidencia. Sanchez intenta cambiar de piñón pero la bici no responde. Enseguida nos damos cuenta que el cable se le había quedado soldado con el macarrón así que la cosa pintaba fea. Al final decide seguir con el tercer o cuarto piñón por bajo que se había quedado fijo y jugar con los platos.
Poco a poco llegamos a la Font del Comte donde comienza la parte dura de la ascensión a Penyes Blanques. Enseguida el grupo se fracciona. Por delante Alberto, Catalín y Oscar, el segundo grupo lo formábamos Javi, Lozano y un servidor y por detrás Serrano, Ximo y Felipe. Sanchez que comenzó en el grupo trasero nos pasó como un avión y finalmente llegó a contactar con el grupo delantero. Al llegar arriba estaba muerto debido al desarrollo que había tenido que utilizar.
Desde ahí continuamos hacia la Masía Nueva pasando antes por una senda (más bien un camino abandonado) por el que nunca habíamos transitado. Siguiendo el recorrido de la marcha de Sot llegamos a la subida de Ferrer a Tristan. Antes tuvimos otra nueva incidencia con el pinchazo de Alberto el cual aprovecho Serrano para tensar el cable del cambio de Sanchez y que pudiera ir con un piñón algo más grande.
Poco rato estuvimos en la pista de Ferrer a Tristan. Enseguida nos desviamos a la derecha para después de una pequeña bajada comenzar la ascensión hacia el Pico del Águila. Fue una subida larga pero sin rampas excesivamente fuertes. A pesar de ello el terreno en algunos tramos hacía endurecer la subida. Felipe aprovechó para tirar de grupo y finalmente romperlo. Quedándose Alberto, Lozano, Catalín, Felipe y un servidor por delante. Llegado a la rampa más dura Felipe se descuelga un poco, el resto sigue adelante hasta que al final dicha zona dura encontramos un cruce con una curva de 180º en la que decido parar para reagrupar. Alberto, Catalín y Lozano continúan adelante.
Una vez reagrupado continuamos adelante por una ascensión mucho más suave que discurre por la ladera del Pico del Águila. En el cruce hacia la cima aprovechamos para parar y hacernos unas fotos. Lozano se da cuenta que ha pinchado. Mientras Sanchez y yo nos despedimos y continuamos el camino hacia casa. El resto se queda a almorzar en Gátova.
Vamos sin una gota de agua por lo que es necesario bajar al pueblo. Cargamos agua y continuamos el camino. De nuevo toca subir hacia el Pico del Águila pero esta vez por otra vertiente. Aquí nos encontramos el peor rampón de la mañana, casi el 18 % de desnivel y bastante roto. Sanchez no puede subirlo con el desarrollo que lleva. A mi me patina la rueda trasera y tengo que poner pie a tierra así que viendo el panorama decidimos subir andando la parte más dura.
Después de coronar nos encontramos con una bajada espectacular hasta la Masía de la Olla. De ahí a la Masía de la Virgen (Masía del Gabacho) y después por el Kadar bajamos hacia la vía Verde para regresar a casa. A Sanchez se le hizo larguísimo. Además por la vía Verde, con el piñón que llevaba era difícil pasar el 15 km/h. Moraleja, sin cambio trasero, quédate en casa.
Por detrás, el resto del grupo había parado a almorzar en Gátova. Una vez finalizado Serrano se dio cuenta que había pinchado por lo que tuvo que reparar la avería. Mientras, Ximo decidió él solo ir subiendo poco a poco. Finalizada la reparación el resto del grupo comenzó a rodar. Primero ascendieron por donde habíamos venido pero se dieron cuenta que se habían equivocado y volvieron al pueblo para ascender por donde habíamos subido nosotros.
No se sabe muy bien donde los esperaba Ximo, la cuestión es que no se encontraron por lo que le tocó a Ximo bajar todo el recorrido solo encontrándose finalmente al final de la vía verde.

FOTOS

RUTA



One Response to De Estivella a Gátova rodeando el Pico del Águila

  1. Felipe dice:

    bonà cronica sols te ha faltat comentar que mena, es quedà darrerre quan jo anava tirant,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: