De Estivella a Gátova por la Mocha

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

19 de mayo de 2013. En Sagunto se celebra la XII Marcha BTT al Camp de Morvedre en la que participan Alberto, Adrian y Catalín. Felipe y Serrano deciden ir a animarlos por lo que quedo con Sanchez para hacer una ruta hasta Gátova. Finalmente Lozano y Paco Albiach se animan y se unen a nosotros y después de esperar unos minutos por si aparecía Javi a las 7:38 partimos.
Comenzamos dirección a Árguines por la antigua N234 igual que la ruta anterior pero en vez de adentrarnos hacia la Calderona volvimos a salir a la Via Verde a la altura de La Masía. Continuamos por la vía verde hasta la yesera donde comenzó la parte seria de la ruta. Siguiendo la Vereda de Santa Lucía ascendemos hacia el Corral del Gordo. Es una subida no excesivamente durar por las pendiente pero se hace larga ya que son cerca de 6 km en continua ascensión.
Coronamos esta primera subida donde paramos para reponer fuerzas. A continuación una fuerte bajada nos dejaría a las puertas de la masía de La Hoya y sobre todo al comienzo de la segunda ascensión de la mañana, la más dura de todas con casi 5 km y pendientes que alcanzaron en algunos puntos el 16%. El comienzo es bastante suave aunque aunque Lozano ya no se le veía muy fino. El grupo lo abríamos principalmente Sanchez y yo. Tenía buenas sensaciones por lo que encabezaba el grupo en muchas ocasiones pero al llegar a la zona de rampas más duras e intentar bajar de plató vi que no podía cambiar. Le dí unos golpes pero la cadena no se movía del plato central así que paré a ver que sucedía. Mientra Sanchez primero y después Paco y Lozano me adelantaron y continuaron subiendo. Rápidamente me di cuenta que una piedra se había quedado trabada en el desviador, la quité y continué la marcha. Poco a poco me fue de nuevo acercando. El terreno era muy bueno, era el tipo de subida que me gusta, que te deja pillar ritmo. Al momento dí caza a Lozano y a Paco, los sobrepasé y continué hacia arriba, Sanchez iba por delante. Intenté apretar un poco por ver si le daba caza pero este era su terreno y era mejor no desgastarse demasiado.
Sanchez coronó primero y a continuación llegué yo. Por detrás Paco (que parece que iba reservándose) y Lozano. Tras una bajada con una pendiente considerable, antes de que sonaran las 10:00 estábamos en el bar de Gátova para almorzar.
Para salir de Gatova hay que subir así que intentamos buscar la salida menos dura. Para ello nos dirigimos hacia el alto de Chirivilla y antes de coronar nos desviamos hacia el Collado del Bastero. Subida bastante suave aunque con la tripa llena todo pesa más. La bajada fue espectacular cerca de 8 km de bajada casi sin parar pasando por la Masia de la Mocha hasta llegar de nuevo junto a la Masía de La Hoya. En ese punto investigamos una nueva senda. La senda de Satarra, aunque nos supo a poco.
Desde ese punto ya solo nos quedaba buscar de nuevo la vía Verde para regresar a casa donde Paco impuso un ritmo frenético sacándonos a todos de punto, sobre todo a Sanchez que parecía que le habían puesto algo en el carajillo.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: