De Estivella a Azuebar por la Dehesa y la presa de Algar

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

1 vote

2 de febrero de 2013. Víspera de la festividad de San Blai en Estivella. Otra semana de baja asistencia. A las 8:00 nos juntamos los dos Pacos y en el momento en que ya salíamos apareció Mena. Por fin coincidimos. Así que esta vez tres Garbiceños no preparamos una ruta con parada intermedia en Azuebar.
Fue una ruta sobradamente conocida que más de una vez hemos hecho. Salida de Estivella hacia el barranquet y de ahí dirección a Escales por el rio Palancia y el pozo de Huguet. Todos ese tramos lo hicimos con bastante tranquilidad recordando el 2-3 del Barcelona-Valencia del día anterior. Cuando pasamos por la zona de la fuente de Escales la cosa se puso seria. Albiach se puso a tirar y nos puso a Mena y a mi en fila india. Sobre todo a mi que llevo unas semanas sin cogerle el punto a la bici. Poco antes de coronar nos encontramos con dos bikers más de la zona aunque ellos se desviaron para buscar una senda antes de llegar arriba. Bajada rápida donde Albiach se escapó. Yo me puse tras Mena para grabar la bajada pero la cámara se torció y al disminuir la marcha para colarla al sitio se me escapó unos metros.
Todavía nos quedaba la subida hacia la peña Agujerá. Desde allí bajada larga con algún tramo de senda donde me puse a rueda de Mena para poderlo grabar. Tras el almuerzo regresamos por donde siempre aunque a la salida de Azuebar nos volvimos a encontrar con los bikers de antes así que regresamos juntos hacia la presa de Algar. Ellos fueron los que nos propusieron cruzar la presa por el interior. Nosotros siempre lo hacíamos por arriba. La salida de la presa a mi ya se me hizo pesada. Últimamente ando flojo. Se notaba que los nuevos compañeros si apretaban nos ponían contra las cuerdas. Desde ahí ja tomamos la vía verde donde Mena se pone a toda máquina y se sufre para seguirlo. Al final llegada a Estivella por carretera con poco más de 40 km aunque a mi me parecieron muchos más.

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: