De Estivella a Altura por Árguines y el Gabacho v2.0

21 de abril de 2013. Una amplia representación de Garbici nos juntamos en el punto de encuentro habitual para una nueva ruta dominguera propuesta esta vez por Javi Mena. Por allí vamos apareciendo Alberto, Catalin, Paco Albiach, Ximo, Felipe, Lozano, Serrano, Sanchez y un servidor. Justamente el que propuso la ruta fue uno de los pocos que faltó a la cita. Por otro lado, mientras nosotros rodábamos dirección a Altura, nuestra joven promesa Adrián participaba en la III Marcha BTT de Navajas.
Partimos por la vieja N234 hasta pasar Torres Torres. En este punto el grupo se separa. Por un lado Ximo, Felipe y Serrano toman la Vía Verde, por otro el resto del grupo continuamos hacia Arguines buscando una ruta con un poco más de pimienta. Pasada la zona de Argines hacemos unos cuantos kilómetros siguiendo el recorrido del año pasado de la marcha de Sot pero en sentido contrario. El recorrido no tiene subidas de consideración ni pendientes imposibles pero es un continuo sube y baja, un auténtico rompepiernas.
Al paso junto al alto del Bartolín abandonamos el recorrido de la marcha y continuamos hacia la Masía de la Virgen comúnmente conocida como la Masía del Gabacho. En la subida hacia el Bartolín noto mi semana de inactividad y me quedo a la cola, por delante, y subiendo a ralentí, Alberto y Catalín.
Después de la Masía del Gabacho nos dirigimos hacia a Masía de la Hoya, con más subes y bajas. Nos quedaba una última subida, la cara fácil del Collado del Tornero donde yo empiezo a recuperar sensaciones y ya no me quedo descolgado. Por delante como siempre Alberto y Catalín y seguidamente Sanchez y yo emparejados intentando no perder mucha distancia. A la cola esta vez Paco Albiach empieza a sufrir.
Bajamos hacia la Masia de Valero donde en vez de seguir por la vía Verde tomamos una nueva alternativa que nos haría pasar por las puertas de la Cartuja de la Vall de Crist.
Llegamos a Altura donde nos esperaban Felipe, Serrano y Ximo con la mesa preparada en un nuevo bar al que no habíamos ido todavía. El almuerzo bien, pero nos quedamos helados. El mejor momento de la mañana fue cuando Ximo con sus historias casi nos hace que nos siente mal el almuerzo de la risa.
La vuelta fue tranquila, regresamos por Segorbe, donde estaban haciendo carreras de motos clásicas y de ahí a Geldo donde empalmamos con la Via Verde. En es punto se hicieron dos grupos. Por delante Paco Albiach, Catalín, Sanchez y Lozano que parecía que tenían más prisa y por detrás el resto con un ritmo más reposado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: