De Estivella a Altura por Árguines y el Gabacho

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

9 de septiembre de 2012. Quedamos a las 7:30 para una nieva rita dominical pero allì solamente estamos Felipe, Paco Albiach (el regreso) y yo. Al momento aparece Ximo pero Javi y Lozano siguen sin aparece por lo que les avisamos por teléfono. Lozano aparece al rato pensndo que la hora de salida eran las 8. A las 8 Javi sigue sin aparecer asi qie comenzamos a pedalear direcciòn Altura.
Nada más salir aparecio Javi por lo que Ximo se queda a esperarlo. Por delante Felipe cada vez va imponiendo un ritmo más y más fuerte que impide que Ximo y Javi contacten antes del cruce de la via verde. Felipe y Paco preferian Via Verde pero finalmente optamos seguir por la antigua carretera, subir la Cruz de los Caídos y llegar a Arguines.
Felipe de nuevo vuelve a tomar la delantera, pero esta vez no aguanta y revienta. Ximo aprovecha el momento y se pone delante a tirar. Lozano y yo aguantamos conforme podemos a rueda y al resto los perdemos de vista. En el cruce de Arguines me quedo esperando para ver quien viene. Al momento aparece Javi diciendo que Paco y Felipe habían abandonado y habían decidido continuar hacia altura por la Vía Verde.
Nos quedamos 4, empezamos a subir por Árguines y Ximo paga las consecuencias del arreón que había dado en la Cruz de los Caídos. Poco a poco vamos avanzando, incluso pasamos un tramo por el que nunca había pasado. Al rato volvemos a salir a la Vía Verde la cual tomamos hasta la yesera de Soneja. Allí nos desviamos para subir hacia el Bartolín en lo que sería la única subida algo destacable de la mañana. Por delante yo voy siguiendo el ritmo que marca Lozano, un poco más atras va Javi y algo descolgado Ximo, todavía recuperandose del arreón.
Bajamos hacia la Masía de la Virgen, comúnmente conocida como Masía del Gabacho y de ahí a la Masía de la Hoya. La siguiente masía que nos encontramos es la Masía de Valero que nos deja en la Vía Verde ya muy cerca de Altura.
Cuando llegamos al bar, Felipe y Paco ya estaban acabando, así que al momento nos abandonaron. Una vez acabamos de almorzar regresamos hacia Estivella, había dos posiblidades, bajar por el Palancia o por la Vía Verde. Finalmente, como Lozano tenía algo de prisa decidimos bajar por la Vía Verde ya que aunque por distancia no había mucha diferencia, el ritmo que se podía llevar por la Vía Verde era mucho mayor.
Cuando fuimos a salir nos encontramos con Aitor (una joven promesa de Garbici) y un amigo de Albalat que venían de Jérica así que se unieron a nosotros. La bajada fue trepidante, con una media en algunas ocasiones cercana a los 30 km/h. La llegada la hicimos por la antigua N-234. Había ganas de pique. Las hostilidades no comenzaron hasta pasadas la subida del pont del lladres. Allí atacó Aitor pero cuando se puso Javi a apretar se quedó con las ganas ya que llevándonos a Ximo y a mi a rueda lo pasamos como un avión. Finalmente el último en atacar fue Ximo que parecía que se había recuperado de la pájara de la mañana.

FOTOS

RUTA



2 Responses to De Estivella a Altura por Árguines y el Gabacho

  1. felipe dice:

    paco y o decidimos tomar el camino que mas nos iba, que era subir por via verde ya que estamos peor fisicamente, y vosotros como estais como un toro……. pues cogisteis otro, lastima ya que habia alguno que se ha quedado con las ganas de ir a la MATAHOMBRES!!!!!!! . y no revente como tu dices en el principio de la subida a los caidos, no te diste cuenta pero fue para bromear con javi, yo simplemente luego como vi que no hos cogia decidi ir a mi ritmo, igual que “otros” en alguna carrera que hemos hecho, suerte para la proxima salida yo como estoy en baja forma iré por mi cuenta.

  2. BTT Garbici dice:

    Quien se pica ajos come …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: