De Alustante a Orea por el Banderín y el alto de la Nava

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

19 de julio de 2014. En la vispera de la VI Marcha BTT Sierra Alta nos juntamos Alberto, Sanchez y un servidor junto con Cente y Rafa para hacer una ruta de aclimatación por la zona. Para ello preparamos una ruta entre Alustante y Orea con un par de subidas como el Banderín y el alto de la Nava.

Salimos de Alustante a las 8:00 por la Soledad pasando junto al restaurado Molino de Viento. Seguimos dirección a Alcoroches por el Barranco de la Serratilla. Tras un par de kilómetros cruzamos la carretera de Alcoroches punto en el que comienza una continua subida de cerca de 6 km hasta la cima del Banderín, también conocido como el alto de las Neveras a más de 1800 m sobre el nivel del mar. La subida la hacemos a la marcha pasando junto a la fuente de los Arrieros, no tiene pendientes demasiado fuertes y además, quitando algunos puntos el camino, a pesar de estar poco transitado, se encontraba en buenas condiciones para la práctica del BTT. Coronamos la cima y aprovechamos para hacernos unas fotos.
Desde allí comenzamos una larga bajada hasta Orea. El comienzo de la bajada lo hacemos a través de un sendero siguiendo las señales ya que del sendero ni rastro. Parecía que bajábamos campo a través. Enlazamos con una pista y seguimos la bajada. Tras unos cuantos kilómetros de bajada llegamos a Orea donde aprovechamos para repostar agua.
El el momento de regresar y de nuevo nos encontramos con otra ascensión. Esta vez la hacemos la hacemos por una pista que sube por el Arroyo Frio junto a la Fuente de los Maitales. El camino todavía esta menos transitado y nos encontramos con un pequeño tramo en el que hay que apretar los dientes para poder subir. A pesar de ello en general la subida es más suave ya que no llegamos a coronar la cima del Alto de la Nava sino que lo rodeamos por el norte.
Desde ahí comienza una larga bajada hacia Alustante pasando por Valdefuentes y los Valles.
Tras 26 intensos kilómetro regresamos a nuestro punto de salida. Ahora a descansar que al día siguiente viene lo bueno.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: