Coronel, Gabacho y Árguines

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

8 de julio de 2012. Mientras unos se va a Azuebar a hacerse el típico cremaet y otros suben a la Bellota y pinchan todas las cámaras que llevaban encima, yo quedo con Sanchez a las 7:00 para hacer una ruta medio exigente por la ladera norte de la Sierra Calderona llegando pronto a casa.
Comenzamos la ruta dirección a “El Pla” pero esta vez saliendo de Estivella por detrás de Beselga y la cantera. De ahí a el Tochar donde cogemos el camino para ir a la font del Comte. No llegamos a la fuente, nos desviamos antes a la derecha para salir a la carretera del vertedero que abandonamos tras atravesar una enorme finca de naranjos. Por el Pla d’Arguines llegamos a la font del Pi. Aunque no han habido subidas destacables hasta el momento el camino siempre ha tenido una tendencia ascendente.
De la font del Pi seguimos hacia Masía Coronel, pero no subimos por la carretera asfaltada sino que nos desviamos a la derecha para buscar las subidas de la marcha de Sot. La primera de las subidas tiene las rampas más dura. Comienzo yo por delante pero antes de coronar ya se había puesto Sanchez a tirar de mi. Esta vez consigo aguantarle a rueda. La segunda subida no tiene pendientes tan pronunciadas pero es más larga. Esta vez la hago yo prácticamente toda delante lo que me extraña bastante.
Coronamos en la zona de Coronel aunque no nos desviamos hacia la masía sino que torcemos a la derecha dirección a los lagos. Evitamos el tramo de asfalto dando un rodeo por el Corral de Juanecas. Llegamos a los lagos a través de un falso llano donde hacemos una pequeña parada para hacernos algunas fotos. Desde ahí tomamos la subida hacia la loma del Gordo, un camino tortuoso sin rampas de consideración a través de un monte completamente pelado a expensas del sol de justicia que comenzaba a dar signos de fortaleza.
Desde arriba, a través de una bajada bastante rota podemos disfrutar de una excelente vista de la masía de la Hoya, siguiendo hacia abajo llagamos a la Masía del Gabacho (o Masía de la Virgen). Tomamos de nuevo la carretera asfaltada dirección a los lagos pero esta vez nos desviamos a la izquierda para bajar por Matahombres a través de la zona quemada en el incendio de Soneja a la vía verde.
Antes de la bajada nos toca vencer un pequeño repecho con piedra suelta. Sanchez pierde un poco el control en la subida debido al terreno y se viene hacia mi cerrándome, yo consigo salvarlo y continuar pero el tiene que poner pie a tierra. Lo mismo me sucede a mi en la última rampa. La bajada no esta mucho mejor, mucha piedra suelta que te hacer perder el control de la bici con facilidad.
Llegamos a la yesera donde tomamos de nuevo el recorrido de la marcha de Sot en el punto donde estaba situado el avituallamiento sólido. Siguiendo con nuestra ruta llegamos a las ruinas de la Masía de Arguines. Continuamos nuestro camino por haciendo una nueva senda en el Barranco de la Murta que nos dejaría ya cerca de Alguimia de Alfara. Finalmente después de hacernos un pequeño refrigerio en Torres Torres, a las 11:30 estábamos en casa con más de 55 km a nuestras espaldas.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: