Combinando sendas entre Estivella y Soneja

26 de agosto de 2012. En Estivella se han acabado las fiesta y para aligerar la resaca una gran representación de Garbici nos juntamos a las 8:00 (media hora más tarde del horario habitual de verano) para estirar las piernas en un recorrido poco exigente físicamente hablando. Alli estábamos Alberto, Ximo, Lozano, Javi, Serrano, Catalin, Toño, Oscar y un servidor.
Después de esperar un rato a Lozano comenzamos a pedalear. La ruta era sencilla. Salimos por el barranquet en busca de la zona de Escales aunque en vez de ir por el recorrido tradicional asfaltado junto al pozo de Huguet provamos una nueva alternativa que combina más tamos de camino de tierra. Cuando llegamos a la carretera de la Vall ya teníamos a Javi gruñendo ¡Tanta vuelta para llegar al mismo sitio!.
Antes de llegar al campamento de Escales tomamos el recorrido de la marcha de La Vall, donde después de cruzar una enorme finca de naranjos hicimos la primera senda de la mañana, una senda corta primero en descenso y luego en ascenso. Seguimos por el recorrido de la marcha de la Vall hasta conectar con el PR-CV 320. En ese punto Toño ya empezaba a descolgarse. Bajamos por el sendero, al principio era fácil, después algo más de piedra pero donde realmente se complicaba algo era al cruzar la carretera con 2 bajadas cortas pero de pendiente bastante pronunciada. Después de un paso complicado por el barranco salimos a una pista de tierra y después empalmamos con una asfaltada que enseguida abandonamos para tomar el camino que baja de Azuebar.
Al poco rato también abandonamos dicho camino para tomar una pista rota a la izquierda donde realizamos la subida más complicada de la mañana. Era una subida corta pero la pendiente y el estado del camino combinado con los días de fiesta acumulados nos hicieron sufrir a más de uno.
Después de otro pequeño tramo por la pista asfaltada, tomamos un camino a la izquierda bastante abandonado por el que después de cruzar andando un campo labrado nos dejó en el Polvorín. Allí hicimos una nueva senda incluida en la marcha de Sot aunque nosotros, al contrario de la marcha la hicimos en sentido descendente.
Después de otro tramo de pista llegamos a la senda del mirador de Remigio que nos dejaría en Sot de Ferrer. Esta senda tiene pasos más complicados y técnico pero con un poco de práctica se puede hacer casi todas. En este punto Oscar acabo por los suelos aunque las consecuencias no fueron graves.
Después de Sot de Ferrer 2 sendas más nos dejarían en Soneja donde hicimos la tradición parada para el almuerzo.
Después de reponer fuerzas nos dirigimos hacia la yesera donde empalmamos con el recorrido de la marcha de Sot el cual nos conduciría hacia Arguines. En ese punto Ximo nos enseño un camino alternativo que no pasa por la masía de Árguines. Continuamos hacia Torres Torres y por el camino hacemos una pequeña senda por el barranco de la Murta.
En ese punto tomamos ya la carretera para regresar a casa. Catalín se desvió poco después de pasar Torres Torres, momento en el que Serrano aprovechó para atacar y romper el grupo ya que Oscar saltó poniéndonos a su rueda Javi, Ximo y un servidor. Pasado el pont dels Lladres Javi lanzó su ataque, Oscar respondió como pudo y yo me tiré a su rueda pensando que era la rueda buena lo que hizo que le cortara el rebufo de Javi a Ximo. Oscar no pudo seguir a Javi y abrió un hueco importante, Ximo y yo en vistas de que Oscar se quedaba lo adelantamos y nos pusimos a tirar. Javi por delante se había relajado pensando que el hueco que había abierto sería suficiente pero cuando vio como íbamos Ximo y yo puso sus dos pistones a toda máquina. Por detrás Ximo y yo seguíamos tirando con todas nuestra fuerzas aunque los relevos no estaban muy bien coordinados y finalmente no pudimos dar alcance a Javi.
Lo que inicialmente iba ser una ruta relajada acabó como un final de etapa de la Vuelta y Toño por detrás pensándose si vuelve a venir con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: