Buscando sendas por Estivella

29 de enero de 2012. Son las 8:15 de la mañana y la rodilla no la tengo en condiciones para hacer una ruta larga por lo que decido quedarme solo por los alrededores de Estivella para estar cerca de casa por si no puedo continuar. Puestos a quedarse por casa me pongo a buscar nuevos senderos y caminos.
Comienzo la ruta saliendo de Estivella dirección al Barranco de Linares. Tomo el barranco por dentro del cauce a través de una pequeña senda llana que me deja a los pies del castillo de Beselga donde encuentro lo más duro de la mañana. Subo hasta Beselga por rampas que superan el 20%. La bajada la hago por el lado opuesto que me conducirá hacia la cantera. De ahí me dirijo hacia la senda del Cortafuegos que tengo que hacer en sentido ascendente por lo que en vez de hacerla por su trazada normal tomo una alternativa que discurre un poco más hacia la derecha.
Después de este tramo complicado comienza la ascensión hacia Les Ombries donde junto a una caseta abandonada comienza la senda más bonita de la mañana. Esta senda me deja en el Camino del Pla. Después de 100 metros de asfalto tomo el antiguo y original camino de El Pla, esta vez sobre tierra. Al cabo del rato, el camino desaparece por la maleza por lo que me toca cruzar algunos campos de algarrobos. Continúo dirección a Estivella y tomo el camino de la Sarva, después de una pequeña investigación sin éxito me toca retroceder mis pasos. Sigo por el asfalto y cojo un camino de hormigón junto a unas casetas llegando a otra pequeña senda. Después de dar un rodeo por tierra llego de nuevo al asfalto y me dirijo hacia el Tochar.
En el Tochar subo un pequeño ribazo para hacer otra senda corta. Sigo por asfalto hasta juntarme con el PR. Sigo el PR pasando por una bonita senda que discurre junto al barranco y que me deja en una gran finca de naranjos. Sigo subiendo, guiado por las señales del PR. Abandono el camino y me introduzco en una nueva senda un poco complicada al principio ja que se hace en sentido ascendente. Esta senda me deja en la senda anterior que bajaba de Les Ombries. La vuelvo hacer en sentido descendente pero no completa ya que me desvío por otro tramo de senda que me deja en el mismo camino pero más cerca de Estivella.
Después de una pequeña subida por otra finca de naranjos me dirijo de nuevo a la senda del Cortafuegos que esta vez si que hago por su trazada principal. Salgo al parque de ocio y de ahí me dirijo hacia el Camping Sierra Calderona. Justo a la entrada del mismo me desvío a la derecha para ascender hacia una balsa de agua donde encuentro una nueva senda. Después de hacer la senda salgo al Cementerio y de ahí a los 4 pilares.
No podía faltar el pinchazo de turno. Reparo y continúo junto a la autovía para bajar hasta el barranco que me dejará en el río. Remonto río arriba para buscar el Pozo de San Roque y de ahí subir hacia Les Carrasquetes desde donde bajo por una especie de cortafuegos haciendo algo de campo a través que me deja en el Camí d’Arenes. En este punto doy por finalizada la mañana y regreso a casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: