La Mosquera, el Coll de Barres, la Nevera de Castro y la Bellota

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
Impresionante ruta solo para gente en buena forma o que no les importe sufrir encima de la bicicleta. Como teníamos tiempo, planificamos una ruta por la la Sierra Espadan salendo desde Azuebar.

Desde allí salimos en dirección a la Mosquera por un precioso barranco lleno de alcornocales. Nada más empezar ya comienza la primera subida. Esta primera no es demasiado dura, una vez arriba la vista del valle es espectacular.

Seguidamente cruzamos a otro valle por donde transcurre la carretera de Almedijar a Aín (CV-200). Nueva ascensión por una carretera estrecha pero asfaltada. También se soporta bastante bien aunque se hace largísima ya que en todo momento ves como la carretera va retorciéndose por la ladera de la montaña.

La bajada llega hasta Aín y ya vamos viendo la siguiente ascensión. Vista desde aquí empieza a asustar. Salimos de Aín y comenzamos la nueva ascensión, ni un solo kilómetro llaneando. Nos adentramos en un nuevo valle donde pasamos cerca del castillo de Ain y la fuente de la Caridad. Esta subida ya empieza a picar. No llevamos muchos kilómetros pero han sido duros. Seguimos subiendo por la ladera de la Batalla dirección al Coll de Barres. Y por fin coronamos la tercera ascensión del día. Esta a picado. Desde allí bajamos dirección a Eslida. El avituallamiento lo hacemos en Eslida después de una baja muy entretenida con muchas curvas de 180 grados.

Salimos de Eslida y empezamos la cuarta ascensión del día. Esta empieza durísima con pendientes del 18%. En pocos kilometros ascendemos bastante. La ascensión transcurre por el valle del barranco de Castro. La cima se corona entre el Horcajo y la Majadica.

De nuevo descenso hasta empalmar con la carretera de Chovar a Eslida (CV-219) desviandonos de nuevo hacia arriba, dirección Eslida donde comenzamos la última ascensión. Después de un par de kilometros de carretera nos desviamos a la izquierda direacción a la fuente de la Bellota. Este fue el tramo más pesado, no fue una ascensión como las otras sino un largísimo camino rompepiernas con continuos sube y baja.

Finalmente un fuerte descenso dirección a Azuebar para terminar nuestra rúta de hoy. Y como colofón, pinchazo a menos de 3 kilómetros de la llegada.

FOTOS

RUTA



One Response to La Mosquera, el Coll de Barres, la Nevera de Castro y la Bellota

  1. caicu dice:

    durísima ruta, este sábado la hacemos casi idéntica. lo daremos todo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: