Atracón de sendas entre Navajas y Altura

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

8 de enero de 2012. Empieza un nuevo año y nos juntamos en Navajas Alberto, Ximo, Serrano, Sanchez, Lozano y yo para celebrarlo con una ruta impresionante llena de sendas. Después del retraso de Alberto, que todavía está descolocado tras su reciente traslado y de esperar a que Ximo cumpliera con todas sus necesidades a las 8:30 estábamos rodando.
La ruta es una combinación de los mejores tramos de las marchas de Altura y Navajas. Salimos de Navajas paralelos a la vía del tren por un pequeño tramo de senda en ascenso para buscar la vía verde. Tomamos la vía verde dirección Teruel hasta el Barranco de Mataburros donde comienza una larga ascensión con rampas duras al principio pero que poco a poco se va suavizando. Hasta el momento el grupo se mantenía bastante agrupado aunque Ximo bastante preocupado por su amortiguador trasero que no funcionaba como tocaba había ratos que hacía la goma.
Subimos hasta los Albores donde empalmamos con el recorrido de la marcha de Altura haciendo una senda en ascenso por medio de un campo de Almendros. Continuamos el recorrido de la marcha de altura aunque acortamos la subida al alto de la Cruz para llegar antes a una nueva senda esta en descenso que nos deja en el Barranco de la Torrecilla. El único tramo complicado de la senda lo encontramos justo a la llegada del barranco.
Transitamos por dentro del barranco y nos dirigimos hacia la zona del Corral de Machaca. En la subida hacemos otros recorte al recorrido de la marcha de Altura pillando unas rampas hormigonadas bastante duras. Una vez arriba y después de disfrutar de las vistas nos vamos en busca de una nueva senda. En este punto Ximo y Serrano se despistan y casi se pierden del grupo. Nos reagrupamos y hacemos la senda esta sin ninguna complicación
De ahí vamos a salir a una carretera asfaltada que nos lleva hacia Altura aunque antes de llegar al pueblo nos desviamos para subir a Santa Bárbara. Esta vez si que encontramos el recorrido por donde sube la marcha. A pesar de ello nadie consiguió hacerla completa sobre la bici. Incluso hubo algún percance como la caída de Sanchez al intentar subir por la senda.
Desde arriba de la ermita parte una senda espectacular, preparada para hacerla en bici. Bastante más empinada que las sendas anteriores, pero con un mínimo de técnica se puede hacer prácticamente entera sin dificultad. Llegamos a Altura donde nos espera Paco Albiach, que había subido desde Estivella, para almorzar en el Bar de las Piscinas.
Una vez terminado el almuerzo Sánchez nos abandona pero convencemos a Paco para que se una a nosotros.
Sin tiempo para digerir los bocadillos nos encontramos otro rampón del recorrido de la marcha de altura que nos sube hacia la zona de la Rápita para desde allí coger otra nueva senda a través de un cortafuegos.
Desde allí bajamos a la vía verde donde eliminamos una tramo de subida planificado al principio. Tomamos la vía verde dirección Sangunto y nada más pasar los túneles nos desviamos a la izquierda para hacer la senda del Paint Ball. A continuación otra pequeña ascensión por carretera hacia el pantano del Regajo para hacer en sentido descendente la senda del puente Romano que en la marcha de Navajas se hace en sentido contrario. Solo nos queda una senda, y es la mejor, así que hay que hacerla como sea.
Comenzamos una dura ascensión, Ximo y sobre todo Serrano empiezan a sufrir. Empiezo la ascensión delante, pero decido pararme ja que soy el único que se el camino, por lo que intento quedarme a una distancia prudencial de manera que no me pierda nadie de vista sobre todo cuando hay cruces. Finalmente llegamos arriba, jo también llego pegado y siento algunos amagos de rampa en los quadriceps pero ya estamos arriba y solo queda disfrutar de una larga senda de bajada que nos deja en el paraje del Salto de la Novia. Serrano cae, yo también pierdo la bici aunque no doy con los huesos en el suelo, a pesar de ello bajamos sin consecuencias importantes. Solo nos queda una pequeña subida que nos deja en los coches pasada la una del medio día.

FOTOS

RUTA



One Response to Atracón de sendas entre Navajas y Altura

  1. felipe dice:

    menos mal que J. mena no fue por que en la vall dijerón que no se iban hacer tantas sendas, cosa aplaudida por casi todos los biker de ese dia. ahora yo de Pacopepe en la subida me los hubiera dejado a todos….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: