Animando en la Marcha MTB Morvedre

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

9 de marzo de 2014. Este día se celebra la ya tradicional marcha MTB al Camp de Morvedre y entre los que se han apuntado para participar en la misma y las bajas de última hora nos quedamos los dos pacos solos para la típica ruta dominguera así que decidimos hacer una ruta por la Calderona para cruzarnos con el pelotón de la marcha y animar a nuestros compañeros.

Salimos de Estivella sobre la 8:00 así que todavía teníamos tiempo para rodar un poco antes de cruzarnos con el pelotón. Subimos por la carretera de Segar para desviarnos al momento hacia la izquierda y tomar que camino que sube por detrás de la peña de Gilet. Comenzamos apretando un poco y enseguida nos dimos cuenta que a ese ritmo no llegábamos arriba así que redujimos la marcha. Con un ritmos más suave subimos dirección a la Mola de Segart por el camino donde unos instantes más tarde iba a bajar la marcha de Sagunto. En el cruce que baja por el Xocainet continuamos recto hacia la Mola la cual bordeamos por la izquierda. Una vez arriba pensamos en continuar hacia la Mallà pero finalmente optamos por bajar por la otra cara de la Mola. Bajando encontramos un desvío a la derecha que no conocíamos, decidimos investigarlo y lo que inicialmente parecía un estrecho camino en algunos tramos se convirtió en senda dejándonos justo al otro lado de la Mola.

Esta vez si, decidimos bajar por el Xocainet para ver subir el pelotón de la marcha. Nos situamos en la zona más dura, una rampa de hormigón que supera el 18 % de desnivel. No tardó mucho en pasar Benito y Juarez en cabeza, como si fueran de llano. Un grupo de cuatro o cinco bikers les perseguían a casi medio minuto y así hasta más de 300 biker entre los que se entraban nuestros compañeros de peña Adrián, Domingo, Serrano, Alberto y Noe.

Una vez pasado todo el pelotón nos bajamos a almorzar al Reino. De allí nos dirigimos hacia la meta por la subida de Penyes de Guaita. Salimos al cami de Lliria y de allí por asfalto a Sagunto. Llegados a la meta la marcha ya llevaba casi 3 horas y Jordi con el micro seguía animando a los participantes. Allí estaban Adrian y Oscar que habían terminado el recorrido hacía unos minutos.

Tras una pequeña parada saludando a los conocidos continuamos nuestra ruta hasta Estivella bordeando el río Palancia. A pesar de parar a animar la carrera todavía tuvimos tiempo de hacer casi 40 km de MTB.

RUTA



One Response to Animando en la Marcha MTB Morvedre

  1. mtbmorvedre dice:

    muchas gracias desde el CLUB MTB MORVEDRE por vuestro aporte,el año que viene os esperamos otra vez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: