Altura, Uñoz, Cucalón, Alcublas y la Cova Santa

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

1 vote
  • Fecha: 14 de junio de 2015.
  • Hora: 7:00
  • Distancia: 39.4 km
  • Asistentes: P. Albiach, P. Arnau, Lozano, Alberto y Sanchez.


Ruta bastante pesada la de este fin de semana, y no solo por las subidas, que las hay, sino por el camino destrozado que pillamos en gran parte del trayecto entre Altura y Alcublas. Menos mal que Ximo, Felipe y Serrano decidieron a última hora no apuntarse, si no, salgo apedreado.
Salimos de Altura antes de las 8:00 siguiendo los primeros kilómetros de la fallida marcha de Altura de 2015. Nada más empezar nos encontramos con la primera subida de consideración, y menuda subida, nos dejó tocados para toda la ruta. Hacia tiempo que no subíamos una subida así y además de los kilómetros y las pendientes, las secuelas de la tormenta del día anterior todavía la endurecieron más. Los regueros creados por el agua, junto con las grandes cantidades de barro pegadas a las ruedas hacían que cada pedalada tuviéramos que echar el resto. ¡Qué gran acierto fue suspender la marcha!. Ninguno de los cinco conseguimos coronar la cima sin poner pie en el suelo.
Una vez arriba había que recuperar por lo que nos tomamos la bajada con calma. Pasamos por la masía de Uñoz hasta llegar al camino de la Murta donde comenzaba la siguiente subida. Esta parecía más asequible. Primero por asfalto y luego por tierra pero se hacia llevadera hasta que llegamos a 100 metros de la cima donde nos encontramos con un rampón de más del 20% sobre tierra. De nuevo todos a practicar la disciplina deportiva del patabike.
Continuamos hacia la masía del Cucalón, esta vez casi todo en bajada. De nuevo también con tranquilidad. El barro seguí siendo nuestro inseparable compañero de viaje. Pasamos junto a la masía y de nuevo el camino se volvía hacia arriba. Esta vez no fue problema el barro, sino la gran cantidad de piedras. En una de esta rampas Alberto pinchó la rueda, se le fue y acabó por los suelos. La caída no tubo consecuencias aunque el problema fue que el líquido antipinchazos no conseguía sellar el pinchazo. Después de un rato hinchando la rueda se tapó la fuga y pudimos continuar. Todavía quedaba un poco de camino deshecho. Coronamos y tras una corta bajada no dirigimos hacia los molinos de Alcublas. Pasamos cerca de los mismo poco antes de llegar al pueblo.
Casi eran las 11 de la mañana cuando llegamos a almorzar al Bar Avenida. Después de un buen almuerzo y un mal carajillo fastidiado por el ansia de Albiach que apagó el ron antes de tiempo continuamos nuestro recorrido. Eran casi las 12 y nos quedaban como mínimo 25 km más para regresar a Altura por lo que decidimos abortar el plan inicial y regresar por la carretera pasando por la Cova Santa. Primero teníamos que subir hacia Montemayor por carretera donde nos quedamos a 50 metros de la cima. En la bajada Albiach se desquitó de ir cerrando el grupo gran parte de la mañana y apretó los pedales para bajar muy rápido, por detrás sin una de las calas era complicado pedalear rápido para pillarlo. Cerrando el grupo bajaron Alberto y Lozano. El primero de ellos con poca presión en los neumáticos sufría en la curva. Al final 50 km con unos 1200 de desnivel acumulado haciendo casi 1000 antes de almorzar.

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: