Aljub, Cocons y Nevera

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
4 de agosto de 2011. A las 7:00 salimos Alberto y yo dirección Chovar para hacer una nueva ruta que incluye las subidas al Aljub, a Cocons y a la Nevera de Castro (sin llegar a la cima).

A las 7:30 llegamos a la Carbonera de Chovar donde situamos nuestro punto de partida. Descargamos las bicis y a rodar. Nada más salir ya se pone el camino cuesta arriba. En Chovar dejamos la carretera a la izquierda donde comienzan las primeras rampas qu nos llevarán a coronar el Aljub. Dos kilómetros bastante duros nos dejan en un falso llano que nos acompañará hasta la fuente de la Bellota. Nada más pasar la fuente tomamos el desvío a la izquierda donde encontramos otro kilómetro durísimo. De nuevo llano donde estaban las nubes esperando y para terminar de coronar unos 3 km terroríficos sobre asfalto que nos permitieron disfrutar de una panorámica espectacular por encima de las nubes. Alberto llega primero y yo un poco después en bastantes mejores condiciones que la última vez que coroné esta cima.
Bajamos por carretera dirección a Eslida donde justo a la entrada nos desviamos a la izquierda por el barranco de l’Oret hacia el coll de Barres, pero en vez de ascender este puerto bajamos hacia la font de Sant Josep donde repostamos agua antes de ascender Cocons. Las primeras eses de Cocons son durísimas y además el sol ya empieza a apretar. Por suerte encontramos algo de sombra en la subida que evita que sea más dura de lo que ya de por si es. Bajamos por la romana a Eslida donde después de 30 duros kilómetros realizamos el avituallamiento. Llevamos más de 1100 metros de desnivel y todavía nos queda la Nevera.
Después del pertinente descanso comenzamos la ascensión de la Nevera por la Umbria de Castro. Subida dura sobre todo al principio aunque hace honor a su nombre y la sombra nos acompaña en gran parte del camino. Al final, una durísima rampa de hormigón nos acaba de rematar. No llegamos a coronar la Nevera la ascensión final hasta las antenas es para cogerla con más frescura así que nos dirigimos hacia Chovar por una senda que nos dejará en el Embalse de Ajuez. La senda tiene algunos pequeños tramos complicados pero en general es bastante asequible.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: