Al calor de la Font D’Or

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

24 de febrero de 2013. A las 8:00 había quedado con Sanchez para una nueva ruta BTT. Sin miedo al frío ya que hacía bastante nos planteamos ir hasta la Font d’Or a almorzar junto a la hoguera del restaurante El Salt.
Para ir hasta la Font d’Or decidimos primero subir por Montblanc. Hacía mucho tiempo que no subía una ascensión de estas características y eso se notaba en las piernas. De todos modos poco a poco fuimos subiendo y al final no fue tan grave la cosa. Llegamos a la Mola de Segart y mientra paramos para beber llegaron un grupo numeroso de la peña BTT de Rafelbunyol. Estuvimos un rato hablando con ellos y después continuamos con nuestra ruta. Bajamos la Mola y nos volvimos a acordar del frío que hacía. De todos modos enseguida comenzamos a subir hacia el Pi del Salt. Después de superar el rampón inicial el resto fue fácil. Llegamos muy pronto al Pi del Salt por lo que decidimos bajar hasta Náquera y entrar por detrás. Antes de llegar a Náquera decidimos investigar una nueva senda pero nos equivocamos y nos tocó cargar con la bici a cuestas a encontrar el camino.
Después del almuerzo de embutido a la brasa regresamos hacia casa. Nada más salir tenemos que subir de nuevo hacia la zona de El Salt. Después evitamos subir el Pico del Águila por detrás y nos dirigimos hacia el Coll de la Calderona, de ahí a Santo Espíritu y a continuación a Gilet. A partir de ese momento el viento comenzó a soplar con más ganas y además lo llevábamos en contra por lo que los últimos kilómetros se hicieron larguísimos.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: