A la Fuente del Oro el día de la lotería

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

22 de diciembre de 2013. En una fecha tan popular por la celebración de del sorteo de la lotería de Navidad, Alberto, Albiach, Sanchez y un servidor (el otro Paco) nos organizamos una ruta para almorzar junto a la Font d’Or. Después de ver que Javi estaba kal decidimos no esperar a nade mas y comenzar la ruta.

Aunque refrescaba no hacía  el frío que se podía esperar para las fechas en que nos encontrábamos. Salimos dirección a Gilet desde donde comenzamos la ascensión hacia Santo Espiritu. Desde allí continuamos con la subida del pico del Águila. En todo momento permanecimos bastante agrupados aunque cuando el camino se endurecía los dos Pacos acabábamos en la cola del grupo. En la bajada me quedé el ultimo, cada vez me gusta menos esa bajada y menos con unos guantes sin grip.

Para subir hacia el Pi del Salt encontramos una alternativa para evitar el primer rampón. Poco antes de llegar a él nos desviamos hacia la izquierda por un camino algo más estrecho que aunque también pica hacia arriba tiene una pendiente un poco más llevadera. Dicho camino nos deja ante un corral en ruinas a partir del cual hay que tomar una pequeña senda prácticamente llana y sin ninguna dificultad técnica. La senda nos condujo justo al final de la zona de pendiente máxima, a partir de ahí el mismo camino de siempre nos llevó hasta el Pi del Salt.

Pasado el Pi del Salta nos podríamos haber desviado hacia la izquierda para ir hacia la Fuente del Oro, pero como era todavía bastante temprano como para almorzar decidimos bajar hacia Náquera. Después de una bajada por pista en buen estado, y justo antes de llegar a la carretera, giramos hacia la izquierda de nuevo para hacer los pequeñas sendas que nos dejarían en Náquera.

Ya desde Náquera tomamos la carretera de la Fuente del Oro, unos cuantos kilómetros por asfalto nos dejaron a las puertas del almuerzo. Allí se quedaron Alberto, Sanchez y Albiach. Yo como tenía prisa por llegar a casa continúe hacia la zona de Aigua Amarga para a través del Coll de la Calderona llegar a la urbanización de Santo Espíritu, bajar hasta Gilet y de allí regresar a Estivella por carretera.

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: