A Azuebar por el Povijol y la Dehesa

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

4 de enero de 2012. Con una temperatura de alrededor de 0ºC, es decir ni frío ni calor, y un viento horroroso, nos juntamos Sanchez y yo para hacer la ruta de la semana. Esta vez decidimos ir a Azuebar aunque modificando un poco el recorrido tradicional.
En vez de tomar río arriba como solemos hacer siempre que nos dirigimos a Azuebar, cruzamos el río y por el Tossal de la Molinera nos dirigimos hacia la zona del Povijol. Ahí nos encontramos con la primera ascensión, aunque con las condiciones meteorológicas que tenemos casi se agradece no llevar velocidad y además hacer cierto esfuerzo para mantenerse calientes. Superamos su última rampa hormigonada y viene lo peor del día, las bajadas. A partir de este punto ya empiezo a perder sensibilidad en los pies.
Cruzamos la carretera de Torres Torres a Quart de les Valls y por el Pozo de Huguet nos dirigimos hacia Escales. Ahí comenzamos la subida más larga de la mañana, la Dehesa. Encontramos los charcos congelados, en algunos de ellos tenemos que descabalgar ya que ocupan todo lo ancho del camino y da miedo patinar y caer dentro. Poco a poco vamos subiendo, a poca velocidad el frío se aguanta. Llegamos arriba y de nuevo hacia abajo a pasar frío. Ascendemos de nuevo hacia la Peña Ajuerá y por una pequeña senda llegamos a Azuebar. Impresionante, no me siento los pies, casi no puedo andar. Mientras almorzamos, los pies se recuperan.
Para regresar a casa modificamos de nuevo el recorrido tradicional. En vez de bajar por el barranco hacia el pantano de Algar, subimos otra vez hacia la Peña Ajuerá y de ahí de nuevo hacia la Dehesa. Al poco de comenzar la subida, tomamos un camino de tierra a la derecha que paralelo a la pista asfaltada no lleva hacia Escales.
Después de una pequeña subida, por la vía de servicio nos dirigimos hacia Alfara y una vez allí regresamos hacia Estivella por la orilla del río.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: