A Altura por las masías de la Calderona … o por la vía verde

  • Fecha: 31 de mayo de 2015.
  • Hora: 7:30
  • Distancia: 61.1 km
  • Asistentes: P. Albiach, P. Arnau, Cente, Serrano, Ximo y Felipe.


Después de esperar unos minutos por ver si aparecía Lozano salimos todos juntos por la vieja N234 dirección a Torres Torres. En la salida nos juntamos también con el grupo de Calvos Trail que a la misma hora salía a hacer la ruta por carretera. Tras pasar Torres Torres nos separamos en dos grupos, por un lado Felipe, Ximo y Serrano que toma la vía Verde y por otro Cente y los dos Pacos que tomamos otro camino más cercano a la Calderona.
Durante nuestro recorrido pasamos por por las cercanías de varias masías. La primer fue la Masía Coronel, a la que llegamos tras una subida de asfalto estrecha. En las primeras rampas, las más duras, Albiach comienza a perder el contacto, por delante Cente impone un fuerte ritmo que me resulta complicado subir. Realizo toda la subida a unos metros suyos pero no consigo darle caza. Por detras Albiach seguía regulándose.
Tras pasar junto a la Masía continuamos en busca de la Masía Nueva. El camino sigue siendo de subida pero tras pasar por delante de la misma encontramos un pequeño descanso. Dura poco y de nuevo volvemos a subir, esta vez dirección a Tristán donde divisamos unas bonitas vistas de la Masía Ferrer.
No hacemos la subida completa sino que nos desviamos hacia la derecha en un cruce donde se encontraba un voluntario de la marcha de Gátova. Bajamos hacia un barranco y de nuevo subida empinada. Como en casi todas las subidas Cente iba abriendo el grupo. Tras un tramo de falso llano una fuerte bajada nos deja junto a la Masía de la Hoya. Bordeamos el viñedo y nos dirigimos a buscar la Masía de la Rodana. De nuevo hacia arriba aunque esta vez más llevadera. Al final y para evitar un pequeño rodeo tomo un ataja por un camino casi perdido y bastante complicado. Yo lo consigo subir no se muy bien como, Albiach y Cente hicieron pie aunque se escondieron para la foto.
La bajada por carretera no dejó junto a la Masía San Juan y tras un pequeño lío conseguimos llegar a la vía verde para dirigirnos a Altura. Allí ya estaban esperando Felipe, Ximo y Serrano que al llegar muy pronto y para hacer tiempo se habían dado una vuelta por la Masía San Juan.
Tras el almuerzo y tras discutir por donde regresábamos tomamos los seis la carretera hacia Segorbe. Saliendo de Segorbe nos encontramos un grupo de bicicletas de carretera de Puzol que llevaban un ritmo bastante asequible para seguir con una MTB así que nos pusimos a su cola. Antes de llegar a Soneja, cuando me di cuenta, Felipe, Serrano y Ximo se habían descolgado y nos volvimos a quedar solos Albiach, Cente y un servidor junto con el grupo de carretera. Antes de llegar al Juncar y viendo que nuestra presencia les incomodaba decidimos abandonarlos y tomar la Vía Verde. Llegando a Algar nos vino a la cabeza el cremaet de la semana pasada. ¿no nos haremos un repito? Pensado y hecho, nos desviamos y paramos en Algar a por otro cremaet. Tras el nuevo descanso nos quedaban ya pocos kilómetros para llegar a casa los cuales hicimos por carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: