5 Minimuros y varias sendas

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

10 de marzo de 2012. Con poco tiempo para rodar este fin de semana decido pegarme el madrugón y hacer una ruta corta pero muy intensa. Con rampones impresionantes y sendas espectaculares.
Con solo 30 km de ruta se alcanza un IBP de 86 y eso que los primeros 5 km fueron llanos y con ligera tendencia hacia abajo. La ruta comienza en Estivella y toma el cauce del río Palacia en sentido hacia abajo. Llegados a Gilet, abandonamos el río pero seguimos hacia abajo por la vía de servicio de la A23. Son pocos metros, enseguida llegamos al Barranco de la Maladitxa que tomamos curso arriba por el interior de su cauce que en algunos tramos es bastante impracticable. En otras zonas si que se puede seguir una senda bien marcada. Llegamos a un tramo de pista pero nuevamente se convierte en senda a los pocos metros. A pesar de algunos pasos algo complicados se puede hacer poniendo el pie en pocas ocasiones. Para salir del barranco es necesario hacerlo con la bici sobre los hombros. Llegamos a la urbanización de Santo Espiritu y es necesario cruzar el Barranco de Balau también por senda por supuesto, primero de bajada y después de subida. Continuamos por la urbanización hasta llegar a una pista asfaltada donde nos encontramos con el primer minimuro de la mañana. Un rampón impresionante donde mi nuevo neumático de 2.15 parecía que tenía superglue.
Llegamos al final de la pista asfaltada y esta vez en lugar de seguir ascendiendo nos desviamos a la derecha donde encontramos una senda espectacular que no conocía. Prácticamente toda ciclable sin necesidad de bicis especiales pero no por ello deja de ser divertida. Desde allí nos dirigimos hacia Santo Espíritu y por el cortafuegos empalmamos con la subida al Xocainet, segundo minimuro de la mañana con rampas del 20%. Después de superar el primer rampón, en vez de continuar la ascensión tradicional al Xocainet nos metemos por una finca de naranjos con una recta hormigonada durísima. En la cima comienza un enlazado de varias sendas que nos dejará cerca de Gilet de nuevo. Había oído hablar muy bien de estas sendas y después de conocerlas no desmerece los elogios recibidos.
Tomamos la vía de servicio dirección Estivella pero antes de llegar a la altura de Albalat comezamos la ascensión a El Lobo, tercer muro de la mañana, esta vez las rampas son ligeramente más suaves pero el terreno es completamente de tierra. Solo hacemos la primera parte y nos desviamos a la derecha para hacer otro enlazado de sendas esta vez muy cortas. Llegamos a la carretera de Segart volvemos a enlazar con la vía de servicio aunque pocos metros. Enseguida comenzamos la ascensión a els Terrers. Esta es la subida más corta y con menos pendiente aunque fue casi la que más sufrí ya que el camino está deshecho en las zonas más empinadas y es complicado mantener el equilibrio. Esta subida nos deja en la parte baja de la Senda de L’Omet. La bajada ya nos deja a la altura de Estivella. Otra vez nos encontramos con la vía de servicio.
Finalmente, después de un tramo de senda por el interior del Barranc de la Sarva llegamos al quinto minimuro de la mañana. Esta vez vuelve a ser por asfalto, pero de nuevo pendientes rondando el 20% nos dejarán a los pies del Castillo de Beselga. Solo nos quedaba la bajada por la otra cara y el regreso a casa.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: