1ª Ruta Cicloturista Montes de la Serrania

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

5 de agosto de 2012. Varios miembros de BTT Garbici nos disponemos a pedalear por una causa solidaria. Alberto, Noe, Serrano, Sonia, Felipe, Ximo, Mena y un servidor nos juntamos a las 7:00 para salir con los coches dirección Alcublas y participar en la 1ª Ruta Cicloturista Montes de la Serranía que tiene como objetivo recaudar dinero para paliar los efectos del terrorífico incendio sufrido por esas tierras.
Después de más de 40 km de coche por una carretera llena de curvas y lo que es peor, con la vegetación calcinada llegamos a Alcublas. La ruta parte de Alcublas y llega a la Pobleta pasando por Oset, Artaj y Andilla.
Después de inscribirnos y tras los agradecimientos de los alcaldes de ambas localidades comenzamos el recorrido dando una vuelta por Alcublas. Más de 400 bikers toman la salida y nosotros estamos allí para aportar nuestro granito de arena.
Salimos de Alcublas por una bajada asfaltada donde alcanzamos grandes velocidades. Nos mantenemos agrupados. Después de varios kilómetros comienza la ascensión por tierra hacia Oset. No es una ascensión excesivamente dura pero allí se dan cita bikers de todas las condiciones. La subida es incluso excesivamente lenta y algunos caso y debido a la dificultad de adelantar se hace bastante complicado mantener el equilibrio.
La subida la hago en compañía de Mena principalmente, aunque Felipe y Ximo los llevamos casi siempre a rueda. Por detrás nuestras chicas dan una lección de como subir cuestas a muchos otros bikers que nos encontramos por el camino.
Llegamos a Oset y después de un trago de agua continuamos hacia Artaj esta vez en bajada. En algunas zonas la piedra suelta la hace un poco peligrosa. En ese punto nos encontramos a una biker de Tricicles en el suelo que por lo que pude averiguar más tarde no tuvo consecuencias graves.
Cruzamos la carretera y seguimos bajando hacia Artaj donde de nuevo nos encontramos con un avituallamiento líquido. Después de Artaj continuamos por una senda por dentro de un barranco (que preciosidad debería haber sido visto en verde) la cual Sonia y Noe solventan sin problemas pese a no estar muy experimentadas en este tipo de terreno. Al final de la senda encontramos las rampas más duras que nos dejan en la carretera donde nos reagrupamos de nuevo.
Desde allí por carretera nos dirigimos todos juntos hacia Andilla. Serrano iba por delante pero nada más pasar el arco nos espera. En ese punto nos hacemos la foto de grupo.
Entre Andilla y la Pobleta cruzamos un barranco el cual para salir se hace por una senda en subida que nadie logra hacer sobre la bici así que a empujar y hacia arriba. Por fin llegamos a La Pobleta donde reponemos fuerzas con el avituallamiento sólido que nos tenía preparado.
De ahí volvemos a Alcublas por carretera. Comenzamos agrupados pero después de ser adelantados por un grupito que iba picado Felipe les entra al juego y acabamos Mena, Ximo y yo también bajando en tromba. A base de relevos vamos bajando a gran velocidad. Felipe se descuelga en uno de los repecho. Al final nos quedamos Mena, Ximo, yo y un biker de otro grupo.Ximo y Mena van dando relevos y llevando a los cuatro. Yo entro poco, no me veo con fuerzas de tirar y aguanto en el grupo como puedo. Al final Ximo me pide que pase y tiro delante todo lo que puedo. Tampoco quería abusar mucho ya que sabia que la llegada a Alcublas era en subida. Me adelantan Mena y el otro biker, yo les pierdo un poco la rueda y me giro a ver si Ximo me ayudaba a volver a contactar pero cuando me giré Ximo ya no estaba así que como pude continué a unos 100 metros de Mena y el otro. Llegamos a Alcublas bastante reventados pese a que la ruta para nada fue dura. La hicimos dura nosotros. Por detrás Felipe alcanzó a Ximo y ambos llegaron juntos. Una vez los cuatro en Alcublas volvimos a por el resto del grupo. A los 2 o 3 kilómetros encontramos a Serrano, Alberto, Noe y Sonia.
Una vez en Alcublas, cargamos los coche y hacia casa esperando que nuestra pequeñisima aportación pueda ayudar a pintar de verde aquel paisaje tan desolador.

FOTOS

RUTA



One Response to 1ª Ruta Cicloturista Montes de la Serrania

  1. felipe dice:

    bonà redacció.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: