1800 positivos por la Calderona

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

8 de agosto de 2013. A las 7:30 nos juntamos Alberto y un servidor para hacer una ruta dura por la Sierra Calderona. La idea era conseguir el máximo acumulado en una ruta de unos 50 km.
Salimos de Estivella y en un par de kilómetros ya nos enfrentamos a la primera ascensión. No era muy larga pero sus rampas cercanas al 20 % la hacen verdaderamente dura. Dicha subida nos dejó en la pedanía de Beselga. Bajamos por la carretera y seguidamente una nueva subida. Esta vez La Frontera, puerto de primera categoría, 5 km con desnivel medio cercano al 9 % y rampas máximas del 16 %. Hasta dichas rampas consigo seguir el ritmo de Alberto, pero una vez allí tuve que levantar el pié para no quemarme demasiado pronto.
Tras una corta bajada comenzamos la subida al Alt del Pi, mas corta que la Frontera pero también muy dura con su kilómetro y medio con pendiente del 11 %. Como era normal Alberto coronó delante y al cabo del tiempo llegue yo. En la cima aprovechamos para reponer fuerzas. Bajamos hacia Barraix y después enlazamos una serie de subidas más corta como el Castillo de Serra o Moncudio y bajamos hacia Náquera. Poco antes de llegar al pueblo giro a la izquierda para empezar una nueva subida hacia el Pi del Salt. Esta no es muy larga y con rampas tampoco excesivamente duras así que la subimos juntos sin problemas.
Después de la bajada viene una nueva subida dura. Subida hacia la zona de la Mallà pasando por la Mola de Segart. Esta vez si que pierdo la rueda de Alberto en las rampas más duras. Yo me impongo un ritmo bueno para mi y subo sin excesivo sufrimiento. Por delante Alberto casi ni lo veo. En la cima Alberto me espera y bajamos juntos hacia Segart donde reponemos agua y me deja solo para el resto de la ruta.
Todavía me quedaban tres ascensiones, primero la Mola de Segart por la cara norte, bajada rápida por el Xocainet y ascensión hacia el Pico del Águila por Santo Espíritu. Si llegar arriba me desvío hacia Aigua Amarga y termino las subidas en Las Colmenas donde ya no me quedan fuerzas para subir sobre la bici la primera rampa ruta. Ya solo me quedaba bajar hacia Gilet y después continuar a Estivella y así completar los 55 km de ruta y un acumulado positivo de alrededor de 1800 m.

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: